Iron Maiden España | MaidenSpainFC (Versión para Imprimir)

 

La demanda por los créditos del tema “Hallowed Be Thy Name” ha terminado

Publicado por: Nomad 1978 en 19 de Mar de 2018, 19:58:26 pm




La banda fue demandada por el manager de rock (ya retirado) Barry McKay. La demanda alegaba que el clásico de IRON MAIDEN reproduce partes casi idénticas de “Life’s Shadow”, una canción compuesta por el músico Brian Quinn (quien también participa en la demanda) y Robert Barton, que fue grabada por la banda BECKETT, e incluida en su debut homónimo. Y no sólo eso, también se incluía en la demanda, que este supuesto plagio se extiende con la canción “The Nomad”, perteneciente al disco “Brave New World” de IRON MAIDEN de 2000. Aunque de este último punto, aún no se ha dado mucha información.

Pedían a la banda británica 200.000 libras por infracción de derechos de autor.

La oficina de management de la banda, Phantom Management, reconocía que “casi seis líneas de “Life’s Shadow” fueron usadas en la canción “Hallowed Be Thy Name”. Hasta donde Steve Harris tiene conocimiento, ese asunto fue resuelto hace años mediante un acuerdo que firmó con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada por el Sr. McKay será examinada de forma minuciosa y en el momento adecuado, se presentará una defensa en los tribunales”.

No hay que olvidar que Steve Harris fue un reconocido seguidor de BECKETT, y que el manager de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, también lo fue de BECKETT a comienzos de los 70.

Aunque McKay ha dicho que a Harris y Murray se les ordenó pagar 900.000 libras (aproximadamente unos 1,08 millones de euros) en costes y daños, un portavoz de IRON MAIDEN le desveló a Blabbermouth.net que la cifra real era mucho menor.

“No creemos que Brian Quinn haya sido el que escribió esas seis líneas en cuestión hace más de 40 años, como afirmó Barry McKay”, confirmaba el portavoz de IRON MAIDEN. “Sin embargo, debido a los crecientes honorarios legales y los enormes costos potenciales de un caso judicial, fue pragmático resolver a regañadientes esta acción con McKay por 100.000 libras (aproximadamente unos 112.000 euros), una fracción de lo que demandó. Un litigante en serie como el Sr. McKay lo habría previsto”.

En respuesta a la declaración de IRON MAIDEN a través de su portavoz, McKay contraatacaba: “Llamarme un ‘litigante en serie’ es agrio. Harris y Murray y sus managers me parecen malos perdedores. Sin embargo, ahora también represento a otros tres compositores que también alegan que Steve Harris y Dave Murray han aprovechado las letras que escribieron. Si eso me convierte en un “litigante en serie”, que así sea. Los músicos que tienen su propiedad intelectual explotada por otros que no la escribieron ni la componen tienen derecho a asistencia profesional “.

El año pasado IRON MAIDEN tuvo que sacar “Hallowed Be Thy Name” de su setlist después de que la banda se viera envuelta en esta disputa legal.

Fuente: www.themetalcircus.com

www.ironmaiden.es

Si quieres imprimir la noticia con sus comentarios haz click aquí: https://foro.ironmaiden.es/index.php?action=printpage;topic=2000.0