Noticia
Publicado por Toshiromifune, 04 de Jul de 2017, 17:30:19 pm

Las leyendas del rock británico IRON MAIDEN y los cerveceros familiares independientes ROBINSONS han revelado una nueva cerveza de estilo belga: HALLOWED.

Esta nueva cerveza sigue el éxito del TROOPER original, que ha vendido más de 15 millones de pintas desde su lanzamiento en 2013, y las anteriores cervezas TROOPER 666 y RED 'N' BLACK.

Una vez más, el dúo dinámico del maestro cervecero Martyn Weeks de ROBINSONS y el vocalista y aficionado a las "ale" , BRUCE DICKINSON, se han unido para crear algo muy especial para los fanáticos de la cerveza y la música.

https://goo.gl/photos/8V8sFvfZTKcyZChp6


BRUCE DICKINSON explica: "Lo que hace que esta cerveza sea muy especial es que estamos adoptando una levadura belga por primera vez. Soy un gran admirador de las cervezas belgas, así que salté a la oportunidad de preparar mi propia cerveza. Mientras me emociono mucho con experimentar con nuevas fórmulas e ingredientes, lo más importante de la cerveza belga es que es tanto una forma de vida como una bebida. Hemos intentado embotellar esa filosofía en HALLOWED, aunque con un toque británico ".

Con 6,0% de ABV en una botella de 330 ml, HALLOWED es una cerveza de inspiración belga elaborada en Inglaterra. Es también una de las primeras cervezas a ser elaboradas por la cervecería ROBINSONS que utiliza levadura belga. ROBINSONS no han cambiado la levadura utilizada en sus cervezas desde 1942, lo que hace que HALLOWED sea aún más especial.

Martyn Weeks, Head Brewer de la cervecería ROBINSONS, continúa: "Todo está en la levadura. La levadura belga produce un sabor y una presentación muy distintos. Usted puede oler una cerveza belga simplemente de sus aromas: afrutado, picante y terroso. Las levaduras belgas soportan niveles de alcohol más altos, se atenúan bien y crean una variedad de fenoles y ésteres ... simplemente, esto significa más sabor y creo que los bebedores santificados están de moda.

La innovadora etiqueta de la botella de HALLOWED rinde homenaje a la cerveza belga, presentando la mascota icónica de IRON MAIDEN , EDDIE, vestida con ropa de monje tradicional: un guiño a la tradición cervecera tracestista monástica en Bélgica.

HALLOWED estará disponible a partir de octubre de 2017 por un período limitado de cuatro meses. La información sobre  donde la cerveza estará disponible, será lanzada en las cuentas de las redes sociales de Iron Maiden Beer y Robinsons Brewery a su debido tiempo.

http://www.ironmaidenbeer.com/news/iron-maiden-and-robinsons-brewery-reveal-new-hallowed-beer

https://goo.gl/photos/PYgEpaFQo7i7EzQC9

Iron Maiden!